Popularidad del Matcha – Saludable, delicioso y energizante
Puntua este articulo

El Matcha se ha convertido en la última tendencia entre personas que priorizan su salud, amantes de la comida, celebridades y bebedores de té. El Matcha es conocido por inducir un impulso de energía calma sin ansiedad e irritabilidad del café. Si bien el Matcha se ha consumido por siglos, sólo recientemente se ha empezado a consumir en occidente como la nueva bebida saludable. Tiendas de Matcha están surgiendo en ciudades desde Nueva York a Londres, y celebridades como Gwyneth Paltrow, Cameron Díaz y Ashley Olsen están bebiendo este saludable té verde.

La investigación ha sugerido un montón de beneficios para la salud por beber matcha, incluyendo la regulación de colesterol, azúcar en la sangre y grasas en la sangre, así como protección contra el daño renal. Algunos estudios también sugieren que matcha puede prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y diabetes, mantener la presión arterial bajo control, fortalecer los huesos y ayudar a prevenir varias formas de cáncer. Además de la larga lista de beneficios para la salud, 1 cucharaditas de Matcha da un impulso de energía focalizado y tranquilo que dura más de café y no produce ninguno de los efectos secundarios del café.

Como si todo eso no fuera un incentivo suficiente para probar el Matcha, además es delicioso. Tan delicioso, de hecho, que se puede encontrar una receta de matcha para casi cualquier alimento desde pan hasta cupcakes. Las personas que priorizan su salud eligen Matcha por sus beneficios para la salud, mientras que los amantes de la comida son fanáticos de su sabor.

Con más de 1 millón de mensajes en Instagram, #matcha es un testamento a su popularidad creciente, destacando los cientos de maneras en que los amantes de la comida están disfrutando y experimentando con su ingrediente favorito. Aquellos que aman el Matcha no sólo están reemplazando el café con matcha, sino que están probando con todo, desde postres y pastelería, hasta licuados y batidos. El hecho de que no todas las encarnaciones de matcha son completamente sanos (algunos no son francamente de bajas calorías) atestigua el hecho de que la exquisitez de matcha es independiente de sus beneficios para la salud. Matcha tiene un montón de beneficios para la salud, pero lo que hace a los alimentos con matcha deliciosos, es el sabor versátil, sutilmente dulce y sabroso del matcha que los japoneses se refieren como “umami”.

Como ingrediente, el matcha de grado culinario puede agregar un único sabor a una variedad de recetas ya que complementa casi cualquier otra comida. Como un té o una bebida sólo con Matcha, sin embargo, hay diferentes calidades de matcha y muchas formas de prepararlo.

Hay un montón de razones para amar el matcha. Muchas personas son atraídas por su vibrante color verde, su sabor dulce, los beneficios para la salud e impulso de energía, pero también son atraídos el ritual japonés. Matcha explotó en la popularidad de occidente muy rápidamente y muchos ávidos bebedores de Matcha les encanta prepararlo de manera tradicional batiéndolo en el hogar y el ritual es parte de la diversión. La preparación del matcha requiere una participación activa en la medición y batido. La preparación se presta a un momento de meditación enfocada, que es la razón por la cual los monjes budistas crearon los rituales de meditación mientras se preparaba matcha hace siglos.

Matcha puede ser el combustible más moderno para nuestra vida ajitada, pero personas en toda Asia han estado consumiéndolo durante siglos, haciendo el matcha la última tendencia en salud y también una antigua tradición. Esto es una gran noticia para quienes son reacios a subirse a la nueva tendencia saludable. Mientras que el Matcha puede ser la bebida del momento, ya ha demostrado ser mucho más que una moda pasajera.