DIFERENCIA ENTRE MATCHA CEREMONIAL Y CULINARIO

Culinario y ceremonial se refieren a la “calidad”
o “grado” del matcha.

Cada calidad se recolecta para fines distintos. Calidad ceremonial es ideal para tazas de té sólo, mientras que calidad culinaria es ideal para añadir a batidos, té con leche, tragos, repostería, postres, panificados u otras recetas de alimentos y bebidas. Además el Matcha de calidad culinaria es más económico y tiene un sabor fuerte que combina bien con azúcares, grasas y otros sabores.

La principal diferencia entre el Matcha calidad ceremonial y Matcha calidad culinaria de Greenergy, está en la selección y mezcla de la hoja del té.

Todos los matchas son ‘mezclas’, ya que las hojas de té son cosechadas, calificadas y clasificadas según sus características individuales de color, aroma y sabor. Un lote de matcha puede tener hojas de té de diferentes campos dentro una región. Así que a diferencia del origen del café donde cada lote puede ser trazado con una finca particular, el té verde matcha en polvo siempre es una mezcla.

Las hojas más jóvenes y más verdes encontradas la parte superior de las plantas de té se reservan para las calidades (o grados) más altas de matcha. Mientras que las hojas en la base de las plantas están reservadas especialmente para las calidades (o grados) culinarias. Esto no quiere decir que ambas calidades no tengan los mismos beneficios para la salud, ya que el mismo cuidado es tenido en cada aspecto de la producción, desde la sombra de las hojas de té, la recolección a mano, hasta el secado de las hojas de té y el mezclado.

La diferencia de precio entre las calidades (grados) de Matcha es principalmente debido a los requisitos más estrictos para la calidad ceremonial del matcha. Como sólo las hojas de té más jóvenes, pequeñas y delicadas son utilizadas, la oferta es más limitada y esto afecta el precio.