¿Cómo elegir el mejor Matcha?
1 (20%) 17 votos

Aquí hay algunas preguntas que debés hacerte antes de elegir el Matcha:

¿De qué color es?
Al comprar matcha, buscá un color verde súper vibrante. Una tonalidad verde brillante significa que ha sido cultivado a la sombra con cuidado para obtener el contenido máximo de clorofila y cosechado de las hojas más altas, pequeñas y jóvenes de la planta del té. Si el matcha tiene un tono más marrón o amarillo, es probable que esté hecho de hojas que no estaban sombreadas correctamente o que corresponden a las hojas más bajas, grandes y viejas de la planta. Mientras más verde sea el matcha, más beneficios de salud obtendrás de la clorofila y los aminoácidos.

¿De dónde viene?
Japón y China son las principales fuentes de matcha. Aunque el matcha se originó en China, se convirtió en una parte integral de la cultura japonesa en los últimos 800 años y se cultivó consistentemente en Japón desde entonces. El cultivo de Matcha casi se detuvo en China hasta los últimos 15 años más o menos. A diferencia de los cultivadores japoneses, los agricultores chinos generalmente no cultivan sus plantas de té a la sombra ni las secan al aire después de cocer al vapor. Esto hace que el polvo chino sea más opaco en color y carezca de sabor. Para los puristas de matcha, “matcha chino” no es realmente matcha en absoluto, sino simplemente polvo de té verde. Debido a esto, Japón se ha convertido en el productor de matcha más grande y de mayor calidad. Para asegurarte de que obtenés lo mejor, buscá el matcha cultivado en Nishio (donde están las granjas de Greenergy).

¿Cuánto cuesta?
El mejor matcha exige un complejo proceso de cultivo y molienda. Sólo las mejores y más jóvenes hojas se muelen en molinillos de granito. Este proceso delicado y que requiere mucho tiempo significa que la calidad del matcha es costosa de producir. Si ves un precio bajo, lo más probable es que el té no haya crecido ni se haya procesado en condiciones óptimas.

¿Qué sabor tiene?
El matcha de muy alta calidad, como nuestro Grado Ceremonial, tiende a tener un sabor terroso con un toque de dulzura natural que proviene de la L-teanina en las hojas. El matcha de calidad inferior carece o tiene niveles más bajos de L-teanina y tiende a tener un sabor amargo.
¿Cómo te hace sentir?
El mejor matcha en realidad debería hacerte sentir mejor. Y eso no es sólo por el sabor dulce. ¡Cuanto mejor sea el matcha, más antioxidantes, L-teanina y clorofila contiene, maximizando los beneficios que obtienes de cada taza!