Matcha: 6 increíbles beneficios para la salud!
1 (20%) 2 votos

El Matcha, batido ceremoniosamente en agua para crear un espumoso recipiente de té verde, casi puede parecer una experiencia Zen. No solo es agradable de hacer, sino que también es delicioso de beber. Mientras que otros tipos de té verde ofrecen a tu cuerpo grandes beneficios para la salud, Matcha es diferente. De hecho, es una de las bebidas más potentes y saludables del planeta.

Lo creas o no, este té ha existido por cientos de años. Con el tiempo, los monjes budistas japoneses han llegado a comprender los numerosos beneficios que el té verde Matcha proporciona para el cuerpo. Beber una taza de Matcha por la mañana puede hacer una diferencia en tu salud. El Matcha puede ayudar a mantener tu cuerpo y mente más saludables y felices.

 

Beneficios para la salud ocultos en el té Matcha           

Una de las mejores cosas que podés hacer para mejorar la salud general de tu cuerpo es agregar Matcha a tu ritual matutino diario. Con tantos beneficios para la salud, echemos un vistazo a todas las formas en que el Matcha puede ayudarte a mantener tu cuerpo saludablemente.

 

  1. Lleno de antioxidantes

Cuando se trata de hacer que tu cuerpo se sienta bien, no hay nada más potente que los antioxidantes. El té verde es especialmente poderoso porque contiene el antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG), que restaura el bienestar y el equilibrio de tu cuerpo (el Matcha contiene 137 veces más de EGCG que el té verde regular). Numerosas pruebas ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) han demostrado repetidamente que el Matcha tiene un recuento extremadamente alto de antioxidantes. En cuanto a nutrición, una taza de Matcha equivale a 10 tazas de infusiones de té verde regular ¡Esa es una taza poderosa!

 

  1. Aumenta la tasa anabólica

El polvo de té verde Matcha puede ser el impulso anabólico que tu cuerpo necesita. En general, el té verde está lleno de catequinas, un tipo especial de antioxidante que se sabe que ayuda a aumentar la tasa metabólica en reposo del cuerpo, lo que te permite quemar tejido graso más rápido. Dado que Matcha está lleno de poderosos antioxidantes, simplemente beber una taza puede aumentar la velocidad anabólica.

 

  1. Mejora la energía y la resistencia

¿Qué mejor manera de proporcionar un impulso de energía duradera que el té verde Matcha? Al igual que otros tés, el polvo de Matcha energiza el cuerpo por contener cafeína. Sin embargo, después del consumo, el cuerpo absorbe la cafeína de manera diferente. Gracias al proceso de cultivo a la sombra, se conserva el aminoácido L-teanina; este nutriente absorbe y libera lentamente la cafeína durante un período de 3 a 6 horas, lo que resulta en un nivel de energía equilibrado sin los nervios y el colapso. Elegí Matcha Greenergy para mantenerte despierto y alerta durante todo el día!

 

  1. Luchador natural del estrés

Aunque la vida puede estar ocupada, a veces una buena taza de Matcha puede ser la solución que necesitás para liberarte del estrés. Consumir Matcha te ayuda a combatir el estrés a través de sus altos niveles de L-teanina y sus efectos sobre las ondas alfa del cerebro. Este aminoácido milagroso no solo funciona junto con la cafeína, sino que también afecta al cerebro al aumentar la producción de ondas alfa. Los estudios han demostrado que esta estimulación relaja la mente y mantiene la calma del cuerpo. De principio a fin, luchá fácilmente contra el estrés con Matcha Greenergy!

 

  1. Potencia el Sistema de Defensa Natural

Junto con su alto contenido de  antioxidantes, el Matcha también puede alimentar tu sistema de defensa natural. Los investigadores han descubierto que las catequinas en el té verde Matcha tienen propiedades antibióticas que ayudan a mejorar la salud. Simplemente beber una taza de té verde Matcha proporciona a tu cuerpo altos niveles de potasio, vitamina A, vitamina C, hierro y calcio, que fortalecen el sistema para ayudar a mantenerlo en su mejor forma.

 

  1. Purifica el cuerpo

El polvo de té verde Matcha es mejor conocido por su color verde brillante único. Los altos niveles de clorofila junto con las técnicas de cultivo a la sombra crean este hermoso tono de verde. Además de proporcionar un tono verde vibrante, la clorofila funciona como un poderoso desintoxicante para tu cuerpo. Podés eliminar elementos nocivos de la sangre, así como metales pesados y productos químicos que se acumulan naturalmente en tu sistema. Después de que estos elementos nocivos se eliminen de tu sistema, tu cuerpo se sentirá lleno de vida y funcionará mejor como un todo.

 

Añadiendo Matcha a tu dieta

Mientras que beber un tazón de Matcha ceremonial es la forma tradicional de disfrutar tu té, sin duda no es la única manera. Su forma versátil y en polvo le permite brillar como ingrediente funcional en una variedad de aplicaciones creativas, como Matcha Lattes, Licuados, Batidos, Helados, repostería y mucho más. Si buscás el verdadero Matcha, con un sabor ligeramente dulce y todos sus beneficios para la salud, podés confiar en Greenergy.