Los poderosos beneficios del Matcha
Puntua este articulo

Muchas son las razones por las cuales este poderoso té, está reemplazando al café y otras infusiones.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL TÉ VERDE DE MATCHA
Matcha es el alimento con la mayor concentración de EGCG (galato de epigalocatequina) del mundo.
La principal razón por la cual el té Matcha es superior al té verde tradicional en términos de beneficios para la salud es porque aquellos que ingieren Matcha consumen toda la hoja en lugar de una infusión en agua. Un vaso de té verde Matcha es igual a 10 vasos de té regular en cuanto a nutrientes.
Según investigación científica, una porción de Matcha contiene 137 veces más del antioxidante Galato de Epigalocatequina (EGCG) que una infusión de té verde regular (Weiss & Anderton, Determination of catechins in matcha green tea by micellar electrokinetic chromatography, 2003. Colorado Springs: Department of Chemistry, University of Colorado).

EGCG
Se ha demostrado eficaz en la lucha contra muchas formas de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.

Estimulante y energizante
El té verde Matcha proporciona un impulso de energía mientras que también proporciona mucho menos cafeína por cada taza que el café. Se pueden disfrutar de hasta 6 horas de energía limpia sin nerviosismo, náuseas y el desplome de la temida cafeína asociada a bebidas altamente cafeinadas.

Quema de grasa
El té verde Matcha tiene propiedades termogénicas únicas que casi cuadruplica la quema de grasa.

Relajante
El té verde regular se recomienda para aquellos que sufren de ansiedad o insomnio. Matcha contiene mucho más L-teanina, un aminoácido que promueve la relajación y el bienestar en el cerebro, que otros tés verdes o negros.

Desintoxicante
Las hojas del té verde Matcha tienen un alto contenido de clorofila, un desintoxicante natural que ayuda a la eliminación de metales pesados y otras toxinas del cuerpo.

Genera inmunidad
Las catequinas del té Matcha contienen propiedades antibióticas que estimula el sistema inmune. Además, Matcha contiene también una serie de vitaminas esenciales, incluyendo calcio, hierro, potasio, proteína y vitaminas A y C.

Combate envejecimiento
Los antioxidantes, catequinas y las vitaminas A, C, complejo B y K del Matcha pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento luchando contra la oxidación y la inflamación.

Cuidado de la piel
Con alto contenido de antioxidantes, Matcha ayuda a cuidar tu piel. Es conocido por proteger contra manchas de la piel. Ayuda a prevenir y reparar los daños UV de sol. Reduce cicatrices, acné, rojeces y rosácea.

Mejora la memoria y la concentración
La L-teanina aumenta también la producción de dopamina y serotonina, las cuales ayudan a mejorar el estado de ánimo e incrementar la memoria y capacidad de concentración.

Reduce el colesterol
Las Catequinas del Matcha pueden ayudar a reducir los ácidos grasos y colesterol en el nivel de lípidos en sangre. También retrasa la oxidación de LDL o colesterol malo.

Ayuda a mitigar diabetes tipo 2
La investigación científica encontró que el Matcha tiene fectos beneficiosos sobre el daño renal y hepático a través de la supresión renal, acumulación y reducción en la glucosa hepática, triglicéridos y niveles de colesterol total y en las actividades antioxidantes. Por lo tanto, el consumo diario de Matcha podría tener efectos beneficiosos en el control de la obesidad y diabetes tipo 2. (Yamabe, Kang, Hur, & Yokozawa, 2009. Matcha, a Powdered Green Tea, Ameliorates the Progression of Renal and Hepatic Damage in Type 2 Diabetic OLETF Rats. Toyama: Institute of Natural Medicine, University of Toyama).