Matcha, una verdadera tradición japonesa.
4 (80%) 1 voto

La ceremonia del té japonesa es una de las artes tradicionales japonesas que mejor representan la “esencia de lo japonés”.

El té, igual que muchas otras cosas, fue inicialmente introducido por monjes budistas en el siglo IX aproximadamente. Más tarde, y del mismo modo, llega el té verde matcha que conocemos actualmente como característico de Japón. Así, la ceremonia ha ido evolucionando bajo la influencia del budismo zen.

Una figura destacada en la historia de la ceremonia del té japonesa es Sen Rikyu (siglo XVI), el cual sentó las bases de la denominada wabicha, manera de proceder donde el concepto estético predominante es la simplicidad. Además, se cree que introdujo el concepto de  “oportunidad única” o irrecuperable, en consonancia con la creencia budista del cambio continuo.

En cualquier caso, los conceptos básicos de todo arte tradicional japonés, y especialmente de la ceremonia del té, son la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad.

En la ceremonia del té se puede apreciar el esfuerzo de los japoneses por conseguir la máxima simplicidad y refinamiento en los movimientos que simbolizan la verdadera belleza.

Greenergy te ayuda a que puedas sentirte en una verdadera ceremonia japonesa acercándote nuestro Matcha Ceremonial de alta calidad para disfrutes del sabor dulce natural y aproveches con tan sólo una taza diaria todos los beneficios para la salud!!!