Beneficios del Matcha para la piel
Puntua este articulo

¿Sabías que las propiedades del matcha pueden mejorar tu piel radicalmente? A continuación te mencionamos algunas de ellas.

1. El té verde matcha puede proteger tu piel del daño solar.
La mayoría de nosotros hemos sufrido quemaduras solares. No sólo es doloroso, sino que también puede causar daños graves a largo plazo, como el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel ¿Pero si te dijéramos que beber matcha o aplicarlo sobre la piel como una gran crema para el cuerpo podría ser útil? ¡Es verdad!
La investigación sugiere que los potentes polifenoles del té verde matcha (también conocidos como «catequinas») tienen cualidades quimiopreventivas y fotoprotectoras (ver estudio científico). Esto significa que beber matcha o aplicar matcha directamente sobre la piel puede ayudarte a prevenir los trastornos de la piel inducidos por la luz UV.
Tené en cuenta que no sustituye al protector solar, por lo que si te vas a exponer al sol no te olvides de aplicarlo.

2. El té verde matcha puede ayudarte a prevenir los efectos de la contaminación.
La polución de partículas secretamente flota en el aire en el que vivimos, trabajamos y jugamos. Los tipos de contaminación de partículas varían según el lugar donde vivís: las grandes ciudades son las peores con todos los gases que provienen de los vehículos, polvo de construcción y otras cosas flotando alrededor. Uno de los muchos beneficios del té verde matcha es que contiene uno de los polifenoles más potentes de la historia: galato de epigalocatequina (¡vamos a llamarlo EGCG para abreviar!). EGCG funciona de maravilla contra todo tipo de contaminantes que causan envejecimiento prematuro, inflamación y toda una serie de otros invasores y degradantes de la piel.

3. El té verde matcha puede ayudarte a aclarar tu piel.
Los increíbles antioxidantes que se encuentran en el matcha pueden apagar todo tipo de radicales libres inflamatorios en nuestra piel atacándolos a nivel celular. Trabajan rápidamente para ayudar a detener los brotes antes de que comiencen. Y sobre el tema de los brotes, los taninos del matcha permiten reducir los poros y reducir la producción de sebo (sustancias aceitosas naturales que produce tu piel y que pueden causar granos cuando los poros se bloquean).

Máscara facial de Greenergy Matcha!

Te brindamos una receta casera para hacer una máscara de matcha súper simple:

Se necesita:
1 cucharada (sopera) de yogur natural, rico en grasa, no lácteo y rico en probióticos. Elegí una marca con la mayor cantidad de probióticos que puedas encontrar.
1 cucharadita (de té) de Greenergy Matcha.

Seguí los siguientes pasos:
1. Mezclá ambos ingredientes y aplicarlo sobre tu piel con un pincel de maquillaje limpio.
2. Dejá actuar durante 10 minutos. el tiempo justo para tomar un poco de Greenergy Matcha y tal vez hacer un poco de meditación!
3. Luego, quitate la máscara con un paño empapado en agua tibia y jabón. Reanudá tu vida con una piel más sana y feliz! Repetí esto una o dos veces por semana.

Hasta la próxima!