Té Matcha, el nuevo superalimento de moda.
Puntua este articulo

Celebrities como Gwyneth Paltrow, Kate Mara, Jessica Alba o Ashley Olsen lo han puesto de moda en las redes sociales. Su sabor vegetal intenso, su color verde vibrante y sus múltiples beneficios para la salud han convertido al matcha en el nuevo rey del mundo healthy ¿Aún no has probado el té japonés de moda?

El matcha es un té de alta calidad que se obtiene de las hojas del té verde cultivadas a la sombra y molidas de forma artesanal. El resultado en un polvo fino con múltiples beneficios para la salud. Al consumirse la hoja completa, sus propiedades son superiores al resto de tés. Esta popular bebida japonesa es una auténtica bomba de salud. Para empezar, nos ayuda a adelgazar, ya que potencia el consumo de mayor cantidad de energía y regula nuestro apetito. A nivel nutricional, un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde regular, mientras que a nivel antioxidante, un vaso de matcha equivale a 137 vasos de té verde regular. Contiene catequinas (anticancerígenas), clorofila (un gran purificador de la sangre), fibra, minerales y vitaminas B2, C, D, E y K. Además, lleva L-teanina, un compuesto que nos da energía, despierta nuestra mente y al mismo tiempo nos ayuda a relajarnos.

Otra de las grandes ventajas de este polvo verde es su gran versatilidad en la cocina: lo podemos tomar sólo con agua, con leche, en batido, en helado, en tortas, pasteles, cócteles e incluso en cremas y sopas. No es un producto que podamos encontrar en un supermercado (por lo menos en este momento) y su precio depende de la calidad de la plantación de la que proceda y su proceso artesanal. ¿Querés probarlo? Podés conseguirlo en la sección “Productos” de nuestro sitio web greenergymatcha.com y también en las principales dietéticas de Buenos Aires.