Aprendé todos los divertidos detalles acerca de la clorofila y los antioxidantes que mencionamos siempre que hablamos del Matcha. Clorofila es lo que hace que el té verde sea verde, pero también es un gran desintoxicante y te ayudará a eliminar productos químicos de su cuerpo. L-teanina es un poderoso antioxidante que promueve la calma y reduce el estrés.

Matcha es el alimento con la mayor concentración de EGCG (galato de epigalocatequina) del mundo.
La principal razón por la cual el té Matcha es superior al té verde tradicional en términos de beneficios para la salud es porque aquellos que ingieren Matcha consumen toda la hoja en lugar de una infusión en agua. Un vaso de té verde Matcha es igual a 10 vasos de té regular en cuanto a nutrientes.
Según investigación científica, una porción de Matcha contiene 137 veces más del antioxidante Galato de Epigalocatequina (EGCG) que una infusión de té verde regular (Weiss & Anderton, Determination of catechins in matcha green tea by micellar electrokinetic chromatography, 2003. Colorado Springs: Department of Chemistry, University of Colorado).

Impulso de Energía natural.
Uno de los componentes clave en Matcha es el aminoácido L-teanina, que se encuentra casi exclusivamente en el Matcha. Cuando la L-teanina se combina con la cafeína natural en el té, se metaboliza más lentamente, liberando la cafeína durante un período de tiempo más prolongado y proporcionando un impulso de energía estable de tres a seis horas (frente a la cafeína del café de una hora a una hora y media).